Representantes de todas las organizaciones sindicales costarricenses se mantendrán en la toma del Ministerio de Trabajo, iniciada desde el miércoles, aún cuando la Fuerza Pública los ha amedrentado, impidiendo su libre movilidad, restringiendo el despacho de alimentos, y hasta agrediendo a algunos manifestantes sin motivo alguno.
Los manifestantes se mostraron indignados por la actitud del Ministro del ramo, Álvaro González, quién aunque se había comprometido a volver a la mesa de conversaciones a las 9:00 am de hoy, optó por abandonar desde el mediodía de hoy la mesa de negociaciones, amenazando con tomar la medidas necesarias para garantizar el orden público. Aunque los sindicalistas sostienen su interés por volver a la mesa de conversaciones, el jerarca se retiró, proponiendo únicamente una eventual reunión con el Ministro de la Presidencia Rodrigo Arias, aún cuando el tema en conversaciones no el del alcance de Arias.
Al ser las 5:30 p.m., decenas de miembros de la Fuerza Pública se mantienen al interior y en las puertas del edificio. Ya en horas de mediodía, los mismos oficiales agredieron a algunos manifestantes quienes se acercaron a la puerta principal del edifico de forma pacífica.
Decenas de sindicalistas se mantienen en el Despacho del Ministro y otras oficinas, con la presencia de dos diputados del PAC Sergio Alfaro, Leda Zamora y el ex Ministro de Trabajo Víctor Morales, quienes han venido a escuchar sus posiciones. Los diputados tuvieron que ingresar por una entrada alternativa, debido a que la policía les impidió el ingreso.
Los sindicalistas manifestaron que piensan seguir con el movimiento de protesta, por cuanto ha sido el Gobierno el que abandonó las negociaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario