lunes, 18 de enero de 2010

Trabajadores protestan en Ministerio de Trabajo por intervención del gobierno en asuntos de SINTRAJAP

Un grupo de trabajadoras y trabajadores de diferentes organizaciones sindicales se encuentran desde horas de la mañana de hoy lunes 18 de Enero, en una protesta en el Ministerio de Trabajo, con motivo de la reciente intervención del Gobierno de Óscar Arias en asuntos internos del Sinditado de Trabajadores del JAPDEVA (SINTRAJAP).
 
Los manifestantes exigen al Ministro de Trabajo que se haga presente para discutir la injerencia del gobierno en la reunión organizada el viernes 15 de Enero de manera ilegítima por un grupo de trabajadores de los muelles, quienes decidieron la concesión de los puertos a manos privadas. Los sindicalistas señalan que dicha asamblea no es oficial, y por tanto, no debe aprobarse ninguna decisión tomada en dicha reunión. Además, denuncian la evidente intervención de la cual está siendo víctima SINTRAJAP, ya que existen claros intereses del gobierno por presionar a las y los trabajadores para que acepten la concesión portuaria a cambio de millonarias indemnizaciones.
 
Los dirigentes sindicales expresaron su preocupación por la forma en que han sido atropelladas las libertades sindicales y los derechos de la clase trabajadora. Ellos sen encuentran en este momento reunidos con el Ministro de Trabajo para abordar este tema.

EN APOYO A SINTRAJAP, CTRN TOMÓ EL MINISTERIO DE TRABAJO

 

La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, CTRN, en este momento tiene tomado el Despacho del Ministro de Trabajo, para exigir la no inscripción de una nueva junta Directiva de SINTRAJAP, ni de los acuerdos a que llegó un grupo de 400 empleados de JAPDEVA, que en una simple reunión decidió la concesión y privatización de los puertos de Limón, a cambio de millonarias sumas.

 

Esta reunión la propició un grupo que se denomina mediador y no contó con la convocatoria del Sindicato de Trabajadores de Japdeva, SINTRAJAP, lo que provocó el repudio de otros sectores sociales que condenan el irrespeto del Gobierno de los Arias por la institucionalidad del Sindicato, así como a la autonomía sindical consagrada en los convenios 87 y 98 de la OIT.

 

La CTRN hace un llamado a todos los sindicatos del país a unirse a esta lucha y acudir al Ministerio de Trabajo, porque se mantendrán allí hasta que sean atendidos por el jerarca de Trabajo.

Related Posts with Thumbnails