viernes, 4 de junio de 2010

El SEC resguarda derechos de las y los trabajadores y defiende la educación pública: Asamblea Legislativa archiva proyecto de ley de municipalización gracias a las gestiones del SEC

Gracias a nuestra oportuna intervención, apelando al diágolo ante los diputados que integran la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa y con los jefes de fracción de cada uno de los partidos políticos, ésta procedió al archivo del proyecto "Ley para la transferencia de competencias y fortalecimiento de los Gobiernos locales" Expediente 16003, iniciativa reactivada por el Movimiento Libertario, que siempre ha estado en contra de la educación pública.

En un campo pagado publicado el 1º de Junio 2010, el SEC alertó a la población y a los nuevos legisladores, sobre las nefastas implicaciones de dicho proyecto para la educación pública, las y los trabajadores, y el pueblo en general.

Entre los argumentos de oposición, alegamos que el proyecto no era necesario, ya que recién había sido aprobada la Ley 8801 "Ley general para la transferencia de competencias y recursos a los Gobiernos Locales", que cumple el mandato constitucional de transferir el 10% del presupuesto nacional a las municipalidades.

Este último criterio fue compartido por la Comisión de Asuntos Municipales, que en una carta enviada el 3 de junio al SEC, nos informó que el proyecto se archivó porque perdió su vigencia después de la aprobación de la Ley 8801.

El SEC celebra la inteligente y atinada decisión de los diputados al archivar este proyecto, así como el respaldo de la afiliación, que respondió rápidamente a nuestro llamado en contra de esta iniciativa, ideada a desmantelar al Estado trasladando responsabilidades a los contribuyentes.

Llamamos al Magisterio Nacional y organizaciones sociales, a que continuemos vigilantes contra iniciativas que desarticulen las instituciones públicas, atenten contra la educación pública, y perjudiquen al pueblo.

Gilberth Díaz Vásquez
Presidente

Marvin Rodríguez Cordero
Secretario General

Jorge Luis Solís García
Secretario de Promoción y Relaciones Públicas

Related Posts with Thumbnails