jueves, 28 de enero de 2010

Doña Laura no se refiere al soborno

Doña Laura, en un campo pagado publicado en el Periódico La Extra de este jueves 28 de enero, en respuesta al emplazamiento público de las organizaciones sociales sobre la delicada situación que provocó el Gobierno de los hermanos Arias con su intromisión en los asuntos internos del Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA, por más que trató de maquillar su respuesta, no pudo justificar lo injustificable.

 

1. Nos da la razón al afirmar que los puertos de Limón deben modernizarse para ser más competitivos, esa ha sido nuestra voz desde hace ya más de un año. Ello es posible con $80 mil millones, sin embargo, inexplicablemente el Gobierno ofrece $137 mil millones como indemnización a los trabajadores a cambio de dar los puertos en concesión.

 

2. También repite nuestras afirmaciones cuando menciona que la voz de los trabajadores debe ser expresada en total libertad y que el mecanismo legal idóneo es la Asamblea General del Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA. Pero debe ser una Asamblea democrática sin sobornos, sin tentar con sumas millonarias.

 

3. En cuanto a la legalidad de la última Asamblea de trabajadores de SINTRAJAP, repite lo que hemos dicho en cuanto a que las autoridades de trabajo deben resolver con apego al Estado de Derecho y a la normativa vigente, esa fue nuestra exigencia durante el tiempo que permanecimos en el Ministerio de Trabajo desde el 21 hasta el 25 de enero 2010.

 

Doña Laura, no se puede competir con un soborno de $137 mil millones. Los puertos le pertenecen a Costa Rica y no a una cúpula política. No sigamos "adelante" impulsando mecanismo que lo único que aseguran es más pobreza para los limonenses.

 

 

 

 

Related Posts with Thumbnails