martes, 25 de mayo de 2010

Los diputados irrespetan al pueblo con el aumento salarial aprobado anoche

Ante la aprobación anoche en primer debate del aumento salarial de los diputados, el SEC expresa al pueblo su repudio por esta decisión legislativa, y exige de una vez que el mismo no sea aprobado en segundo debate.

A los diputados que apoyaron este proyecto, nada les importó el clamor del pueblo, expresado en los cientos de manifestantes que llegaron este lunes, a pie o a caballo, a las barras y en las afueras de la Asamblea Legislativa.

Allí mismo, los costarricenses evidenciaron su oposición al aumento salarial, gritando "decretazo salarial, vergüenza nacional", ante una decisión exagerada e injusta. Se hicieron de la vista gorda ante el mismo pueblo que los llevó a la curul.

A estos legisladores no les importó que el resto de los costarricenses no cuenten ni con el salario mínimo para subsistir, o que decenas de miles de trabajadores y pensionados apenas vivan en un mes con el mismo monto que ellos ganarán en un día.

Gilberth Díaz, Presidente del SEC, se expresó sobre la posibilidad de que esta ley sea vetada por la Presidenta de la República, Laura Chinchilla.  Señaló que no debemos caer en engaños. "El aumento de más de 2 millones de colones, cuenta desde el principio con el apoyo del Gobierno. Si la Presidenta hubiese querido evitarlo, habría presionado a su fracción legislativa para que los rechazaran. En vez de ello, guardó silencio hasta que tuvo que manifestarse por la presión popular, y aún así su postura ha sido ambigua. Si aplica el veto, no será por legítimo interés, sino para evitar peores consecuencias políticas, y como una estrategia planeada para congraciarse con el pueblo y aumentar su popularidad."

El SEC llama a los legisladores a detener este vergonzoso abuso y no aprobarlo en segundo debate. Es lamentable que dediquen tiempo y recursos públicos para legislar en beneficio propio, y en contra de la voluntad del pueblo costarricense.

SEC presente en protesta contra aumento salarial

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, se hizo presente el lunes 24 de Mayo frente a la Asamblea Legislativa, en la manifestación contra el aumento salarial para los diputados.

Integrantes del Directorio Nacional y estructuras regionales, expresaron su repudio por este proyecto, por la enorme injusticia que representa. La protesta se sostuvo desde las 3:00 p.m. y hasta casi las 8 de la noche. En el sitio se hicieron presentes representantes de otras organizaciones sindicales, trabajadores, estudiantes y demás sectores sociales.

Aún con el evidente rechazo popular al aumento, los legisladores le dieron el visto bueno en primer debate, con el apoyo de 35 legisladores de Liberación Nacional, Movimiento Libertario, Renovación Costarricense, Renovación Nacional.


Related Posts with Thumbnails