Representantes de todas las organizaciones sindicales costarricenses han cumplido su tercer día de ocupación en el Ministerio de Trabajo, en respaldo a la legítima Junta Directiva de SINTRAJAP.
Las conversaciones entre las partes se suspendieron ayer 21 de Enero a las 9:30 p.m., luego de que el Ministro del ramo Álvaron González, abandonó la mesa de negociaciones, aduciendo que debía revisar los acuerdos a firmar. El jercarca convocó la mesa de nuevo a partir de las 9:00 a.m. de hoy, sin embargo, al ser las 11:30 a.m., aún no ha restablecido las conversaciones.
Las conversaciones se mantuvieron entrabadas ayer, debido a que el Gobierno ha puesto obstáculos para que el acuerdo no incluya una cláusula que reitera la exclusividad de la Junta Directiva de SINTRAJAP para inscribir la Asamblea de Trabajadores.
La toma se mantiene en el Despacho y oficinas adjuntas, además de una concentración en la entrada. La Fuerza Pública y la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) mantienen vigilancia en la zona, y han incremento el número de efectivos, los cuales mantienen completamente rodeados a los manifestantes.
Los sindicalistas de paso rechazaron enérgicamente las declaraciones de Geovanni Diaz, vocero del Ministro González, quien afirmó al periódico Al Día que los manifestantes no dejan entrar al Ministro a su Despacho. Destacaron que este hecho es falso, ya que no han irrespetado al Ministro, y quienes mantienen restricciones para ingresar al Ministerio es la seguridad del mismo edificio.
A las 11:00 a.m. inició un piquete en los exteriores del Ministerio para llamar la atención de la opinión pública sobre este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario