lunes, 19 de abril de 2010

Ministro de Planificación da explicaciones a la CTRN sobre proyecto de Ley General de la Relación Pública de Servicio

Esta mañana el ministro de Planificación Nacional Roberto Gallardo, acudió al llamado que le hiciera la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN), para brindar explicaciones sobre el proyecto de Ley General de la Relación Pública de Servicio, que ha generado una serie de preocupaciones en los trabajadores del sector público. 

Ante los argumentos jurídicos y políticos con que el Ministro defendía la necesidad de contar con una Ley de Empleo para el sector público, el Presidente del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, Gilberth Díaz, le cuestionó el hecho de que mientras él aduce que el anteproyecto está en consulta con los trabajadores, en la Asamblea Legislativa, hay uno idéntico presentado por el jefe de la bancada liberacionista Jorge Méndez, y que riñe con la estabilidad laboral que por años han imperado en el sector público. 

El señor Gallardo dijo que el proyecto de Méndez no es el que avala el MIDEPLAN y que procurará reunirse con el legislador para que reconsidere su decisión y retire el proyecto. Cabe señalar que ambos proyectos guardan una amplia gama de similitudes entre sí.

La CTRN, exigió al Ministro Gallardo que le solicite al diputado liberacionista retirar el proyecto.   


Related Posts with Thumbnails