lunes, 24 de mayo de 2010

Carta a los legisladores sobre el aumento salarial

Reciba un saludo del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC. 

En los últimos días la discusión en el plenario legislativo de un posible incremento de salarios para las y los señores diputados, genera una reacción adversa muy fuerte, el SEC no es ajeno a ello y desde ya ha manifestado públicamente su oposición al aumento.

Consideramos que la ocasión para incrementar el salario es inoportuna, toda vez que el país atraviesa una seria crisis financiera y el déficit fiscal es bastante significativo.

Es importante que consideren el hecho de que miles de familias están en condiciones de extrema pobreza, según la última encuesta de hogares del INEC de julio del 2009, ronda el 18,5% de la población. Esas familias, en muchos casos, no cuentan ni con el salario mínimo para paliar sus necesidades. Esa realidad contrasta con el atractivo salario que se quieren recetar los nuevos legisladores.

El XV Informe del Estado de la Nación señaló desde finales del año pasado la marcada desigualdad entre la sociedad costarricense. Si se da ese incremento salarial, éste constituiría un elemento más en este sentido, generando una división social que contradice el principio de igualdad y se aleja por mucho de lograr una justa distribución de la riqueza.

El SEC le solicita, muy respetuosamente, dirigirse a los integrantes de su respectiva fracción legislativa, para hacerles ver la necesidad de desistir de este aumento. Así como el pueblo los eligió para llegar a estos puestos, también deben escuchar el clamor popular en contra de este incremento salarial.

Cordialmente;


Gilberth Díaz Vásquez
Presidente

Marvin Rodríguez Cordero
 Secretario General
Related Posts with Thumbnails