miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Qué tanto conocen los docentes sobre el VIH-SIDA? Los resultados los dará a conocer el SEC el próximo viernes

En aras de impulsar la capacitación a estudiantes de primaria y secundaria, así como sensibilizar a padres de familia sobre el tema del VIH, la Comisión de prevención del VIH-Sida SEC-ANDE, quienes trabajan en forma conjunta desde el 2008, realizarán este jueves 25 y viernes 26 de febrero dos actividades con autoridades de diversas instituciones y dirigencia de ambas organizaciones.

 

Edgardo Morales Romero, Secretario de Juventud del SEC y miembro de la Comisión,  informó que esperan la asistencia de autoridades de los Ministerios de Educación y Salud, UNICEF, UNFPA, Consejo de la Persona Joven, Centro de Investigación y Promoción para América Central en Derechos Humanos, Organización Panamericana de la Salud.

 

El jueves 25, durante todo el día, se realizará un taller con la dirigencias del SEC y la ANDE, para conocer sobre la experiencia de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CTERA, en el tema del SIDA y su incidencia en la agenda sindical.

 

Las compañeras argentinas Roxana Rogalski y Mairela Cimadevila, expondrán sobre los 15 años de experiencia que tiene la CTERA en la prevención del VIH-SIDA.

 

El viernes 26, a partir de las 6 pm se realizará un simposio para conocer la experiencia de la CTERA y presentar el informe de resultados del "Estudio sobre Conocimiento, Actitudes y Prácticas en relación con el SIDA", base para coordinar alianzas de trabajo conjunto con el MEP e instituciones colaboradoras.

 

"Son impresionantes y en algunos casos inesperados, los resultados que daremos a conocer del Estudio aplicado en diciembre a 3700 docentes de preescolar, primaria y secundaria de la educación pública, de los cuales el 80% son mujeres y el 20% hombres, de entre 25 a 50 años y en representación de todas las provincias del país", dijo Edgardo Morales.
Related Posts with Thumbnails