Las organizaciones sindicales reunidas en el Ministerio de Trabajo, rechazamos las declaraciones emitidas en medios de comunicación, donde se afirma que hemos rechazado las negociaciones con el Gobierno. Más bien, señalamos que aunque el Ministro de Trabajo Álvaro González se había comprometido a negociar desde las 9:00 a.m. del 22 de Enero, no lo hizo, y se retiró de su propio Despacho desde el mediodía del viernes. Fue el mismo Ministro quien rompió el diálogo, y más bien hemos sido nosotros quienes nos mantenemos a la espera de regresar a la mesa.
Es por ello que hemos dedicido mantenernos vigilantes de la reacción del Gobierno a nuestro llamado a negociar. Al respecto, nos hemos comunicado con el Viceministro de la Presidencia Roberto Thompson, para exhortarlo a regresar mañana mismo a la mesa de diálogo, y continuar las conversaciones que el Ministro abandonó.
Invitamos a los medios de comunicación a mantenerse atentos al tema tal y como lo han hecho a lo largo de estos días, solicitando las versiones de todas las partes involucradas para evitar inconvenientes como las declaraciones antes mecionadas que salimos a desmentir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario