martes, 4 de mayo de 2010

SEC no asistirá a taller de análisis del anteproyecto de Ley de Relación Pública de Servicio

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, hace pública la decisión de no asistir a los talleres de análisis del anteproyecto de Ley de Relación Pública de Servicio, convocado por el Ministerio de Planificación, este miércoles 5 de mayo. 

Sostenemos la postura de que el anteproyecto de ley planteado por el Poder Ejecutivo, es una amenaza para las garantías de las y los trabajadores públicos costarricenses, que elimina derechos como el aguinaldo, cesantía, pago de horas extras, entre muchos otros. En ese sentido, no participaremos del análisis de una iniciativa que traerá graves perjuicios para todos los empleados públicos, incluyendo al Magisterio. Este anteproyecto no tiene cabida en nuestro marco legal, ni cuenta con el aval de parte de este Sindicato. Solamente estaremos presentes en espacios donde se fomente el respeto por los derechos laborales, no donde estos se pongan en riesgo.

Para continuar la lucha contra este proyecto, seguiremos desarrollando nuestra campaña de divulgación sobre el tema, para que nuestra afiliación esté informada y tome conciencia de que sus derechos podrían estar en peligro. Y, en caso de ser necesario, tomaremos otras acciones para detener este proyecto e impedir su eventual aprobación en la Asamblea Legislativa.


Related Posts with Thumbnails