jueves, 20 de mayo de 2010

Magisterio emprenderá acciones para eliminar cotización a pensiones bajas


El Foro de Presidentes y Secretarios Generales del Magisterio Nacionales acordó iniciar una serie de acciones dirigidas a la aprobación final del proyecto de ley que exoneraría del pago de la cotización a las pensiones más bajas del sector educativo.

En primer término, se establecerán contactos con los jefes de las fracciones legislativas a fin de exponerles el detalle del expediente 17.402 que fue aprobada por la Comisión de Asuntos Hacendarios al finalizar la anterior legislatura.

Igualmente, serán conformadas comisiones de trabajo integradas por las organizaciones magisteriales con el fin también de entablar una comunicación directa con todos los legisladores que recién iniciaron sus labores.

El objetivo es concientizar a los congresistas acerca de los graves perjuicios que ocasiona la actual normativa a los pensionados y jubilados que reciben ingresos muy bajos a causa de la cotización que establece el artículo 70 de la Ley 7531.

El expediente 17402, que contiene la reforma, lo que busca es exonerar de ese pago a los pensionados que reciban un monto de hasta tres salarios mínimos de la administración pública que en estos momentos alcanza la suma total de ¢ 576.300.00.

El coordinador del Foro, Alexander Ovares, manifestó que se logró un primer objetivo y ahora corresponderá reiniciar el trabajo político en el plenario legislativo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Pensiones, Edgar Durán, indicó que ahora tenemos un escenario nuevo y hay que empezar a hacer un trabajo con los diputados actuales.

"Lo importante es que fue dictaminado, pero el camino que queda es largo y difícil", expresó.

El Director Ejecutivo a.i. de la Junta de Pensiones, José Antonio Segura, consideró que la iniciativa se encuentra ahora en una etapa importante y que hay que comenzar a valorar los escenarios inmediatos para colocar el proyecto en los primeros lugares del orden del día.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails