Lunes 12 de abril de 2010
La legítima Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA elegida en forma democrática y libre en enero de 2009 y que termina su periodo en enero de 2011; aclara a la opinión pública que hoy 12 de abril desde las 5:00 am se iniciaron acciones de protesta en los muelles de Limón y Moín paralizando labores. Es una huelga justa y patriótica porque es para defender el patrimonio nacional que quieren pasarlo a manos de empresas transnacionales y es para protestar y repudiar la corrupción que impunemente el gobierno promueve con un intento de SOBORNO a los trabajadores de JAPDEVA ofreciéndoles us$137 millones para que acepten la privatización y renuncien al sindicato. Es también para defender la democracia, la libertad de organización, la libertad de elección y la libertad de pensamiento. No es posible que las autoridades de un gobierno que se dice democrático no respeten la voluntad democrática inmensamente mayoritaria de los trabajadores que eligieron a sus representantes y más bien imponga un grupo que nadie eligió y que no tiene ningún liderazgo.
Nuestra voluntad democrática y de diálogo es tal, que aunque estamos elegidos hasta enero del 2011, estamos dispuestos a aceptar que se adelanten las elecciones internas y entonces veamos a quiénes elige el trabajador como representación. Eso sí en elecciones libres y democráticas y así se define cuál es la verdadera Junta Directiva de SINTRAJAP.
No es cierto que el movimiento haya terminado. Más bien está empezando. Es de forma indefinida e intermitente. La información sobre el movimiento la brindamos nosotros, no los voceros del gobierno.
Para cualquier información favor contactar a Ronaldo Blear al 83260028, a José Luis Castillo al 88553780 o a Liroy Pérez al número 88908469.
No hay comentarios:
Publicar un comentario