La legítima Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA, SINTRAJAP, llama a todas y todos los trabajadores de dicha institución, a la Asamblea Extraordinaria de Trabajadores convocada para el día de hoy a la 1:00 p.m, en el gimnasio Eddy Bermúdez en Limón. Este llamado corresponde a la primera convocatoria, y de no alcanzar quórum se llama a segunda convocatoria para el día 5 de marzo.
José Luis Castillo, dirigente de SINTRAJAP, manifestó que existen presiones de parte de autoridades políticas superiores para no celebrar esta Asamblea e impedir que sean los trabajadores los que decian que ocurrirá con la concesión portuaria. Aunque cuentan con todos los permisos de ley para celebrar la asamblea, los encargados del gimnasio (cuya administración depende de JAPDEVA) les informaron que no podían reunirse allí por "órdenes superiores". Castillo lamentó que traten de boicotear el encuentro porque ellos sí tienen interés en escuchar a los trabajadores, contrario a lo que se dice falsamente en algunos medios de prensa, y que más bien este impedimento demuestra que son las autoridades de gobierno los que no quieren permitir una consulta democrática.
La prohibición de utilizar el inmueble para la Asamblea, motivó a 4 personas a encadenarse en el gimnasio como medida de presión. Se trata de un trabajador de JAPDEVA, un antiguo estibador, un miembro del Comité Cívico de Limón y un integrante del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cartón-STICA. Ellos se encuentran allí desde la tarde de ayer. En otros sitios de Limón se han registrado otras protestas, como quema de llantas y cierre de vías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario