En un comunicado de prensa, la Federación Sindical Mundial informa que organizó varias acciones de solidaridad con los camaradas militantes del sindicato SITRAJAP en Costa Rica, en su justo combate contra la privatización de los muelles del puerto de Limón.
El FSM suministró varias cartas a las embajadas y consulados de Costa Rica en varios países europeos.
En Atenas, Grecia una amplia delegación de sindicalistas, dirigida por Valentin Pacho, Secretario General adjunto del FSM, y George Pontikos, responsable de las relaciones internacionales de PAME Grecia; entregó una declaración para protestar contra la situación a Costa Rica a las oficinas de la Unión Europea en Grecia. La delegación se entrevistó con el representante de la Comisión Europea en Atenas y discutió las dificultades de las sindicalistas en América Latina. La carta se enviará esta semana a la Comisión Europea en Bruselas para transmitir la denuncia al Gobierno de Costa Rica.
En Portugal, Artur Sequeira del UIS de los servicios públicos dirigió a la delegación del FSM que presentó una declaración al Consulado de Costa Rica en Lisboa. En España, un grupo de sindicalistas representando el movimiento obrero presentó una declaración de protesta a la Embajada de Costa Rica en Madrid.
El FSM expresa su solidaridad de clase orientada a los camaradas a Costa Rica, y piden al Gobierno presentar una solución inmediata en favor de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario