lunes, 22 de febrero de 2010

Sindicalistas se manifiestan en MTSS contra inscripción de Junta Directiva espuria en SINTRAJAP

Diversas organizaciones sindicales, entre ellas el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense SEC, mantienen esta mañana una manifestación frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en protesta por la eventual inscripción de una Junta Directiva espuria en el Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA; SINTRAJAP.

La protesta se debe a que el Gobierno no ha dado garantías de respeto a las libertades sindicales, al aceptar documentos de una asamblea ilegítima para nombrar una nueva Junta Directiva en SINTRAJAP. Este intento por cambiar la Directiva se debe a que la actual dirigencia de SINTRAJAP se opone, junto a la gran mayoría de sus afiliados, a aceptar la concesión de los puertos, como lo desea el Gobierno de Óscar Arias. En este proceso, el MTSS ha pasado por alto el hecho de que la reunión de trabajadores que eligió esta nueva directiva espuria carece de los requisitos de ley, como que la elección ocurra en una asamblea oficial (carácter que dicha reunión no tiene).

Los sindicatos anunciaron que mantendrán la protesta por varias horas más, en respaldo a SINTRAJAP y como rechazo a la intervención del Gobierno en los asunto internos de los Sindicatos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails