lunes, 22 de febrero de 2010

La dictadura de los Arias se evidencia con el Golpe de Estado gestado por el Gobierno contra la legítima Junta Directiva de SINTRAJAP

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC; condena de forma categórica el Golpe de Estado gestado por intervención del Gobierno de Óscar Arias, contra la legítima Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA; SINTRAJAP. Dicho Golpe se materializó en las últimas horas, cuando el Ministerio de Trabajo aceptó la inscripción de una Junta Directiva espuria, electa en una reunión de trabajadores sin carácter de asamblea oficial, y convocada por el Presidente Ejecutivo de JAPDEVA.

Esta estrategia fue diseñada y ejecutada desde Casa Presidencial, bajo las órdenes y beneplácito de Rodrigo Arias Sánchez, Ministro de la Presidencia, y con la complicidad de Álvaro González, Ministro de Trabajo y Seguridad Social. La artimaña cometida tiene como principal objetivo colocar un directorio títere en SINTRAJAP que acepte la concesión portuaria a la que se opone la mayoría de empleados, y de paso, que acepte una renegociación de la convención colectiva que elimine derechos de las y los trabajadores.

Para el SEC, es evidente el carácter dictatorial e intervencionista del Gobierno de la República, que ha osado violentar la autonomía del movimiento sindical, llegando a colocar testaferros en todos los sectores de oposición a sus oscuros intereses, para procurar el menor rechazo posible a sus políticas. No es posible que Costa Rica esté sufriendo las tácticas manipuladoras de un reducido grupo en el poder político y económico, capaz de atropellar los más elementales derechos, en especial los de la clase trabajadora. Estrategias como estas nos recuerdan el reciente Golpe de Estado en Honduras, donde un gobernante electo democráticamente fue sacado del poder para colocar un reemplazo que sirva a los intereses de reducidos sectores poderosos.

Como organización de trabajadores, el SEC hace una condena pública nacional e internacional contra este Golpe de Estado, y exige al Gobierno en la figura del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, a que revierta la legitimación de la Junta Directiva espuria y respete la voluntad expresada por los trabajadores de SINTRAJAP que eligieron un directorio de forma libre y democrática. No podemos permitir que una vez más, el Gobierno de los Arias se burle de las decisiones de la mayoría para imponer su voluntad a como dé lugar, y que pisotee nuestra centeraria democracia, tal y como lo hizo para reinstaurar la reelección presidencial y para ser electo como Presidente de la República.

Gilberth Díaz Vásquez
Presidente

Marvin Rodríguez Cordero
Secretario General

Jorge Luis Solís García
Secretario de Promoción y Relaciones Públicas





--
_______________
Ariel Quirós Garro
Periodista
Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC
Teléfono 2283-5360 extensión 227
Fax 2283-7079
arielquirosgarro@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails