lunes, 31 de mayo de 2010

Estudiantes y padres de familia denuncian medidas extremas de seguridad en CTP de Acosta

Varios padres de familia y estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Acosta, denuncian que en el centro educativo, se ordenó la instalación de un costoso sistema de seguridad y vigilancia.

La denuncia se centra en la instalación de mallas en los jardines interiores del liceo, lo que restringiría el libre tránsito de los estudiantes por las instalaciones, en especial de quienes salen a almorzar a sus hogares. Además, las zonas de evacuación y emergencia también quedaría rodeadas de mallas. Cabe destacar que existe la posibilidad de que estas mallas sean electrificadas, lo que despierta críticas por el temor de un accidente y por constituir esta una medida extrema. Los mismo estudiantes aseguran que se proyecta invertir en la instalación de un circuito cerrado de televisión que vigile el interior del centro educativo, iniciativa que de ser llevada a cabo sería violatoria de una serie de derechos, como la privacidad y el derecho a la protección de imagen de los menores de edad.

Un sitio en Facebook reune las opiniones de estudiantes y padres de familia sobre la iniciativa. Algunos comentarios destacan que se gastan los recursos en esta red de seguridad, mientras que en el liceo faltan aceras, urgen nuevas computadoras, y se requiere mayor inversión de fondos públicos en mejorar las instalaciones. El administrador de este sitio informó al SEC que recibió una llamada a su casa, exigiendo el cierre del grupo en Facebook, para evitar una mayor difusión del tema.

Esta preocupación se suma a un intenso operativo policial llevado a cabo por la Unidad Canina de la Fuerza Pública, que procedió a una requisa para los estudiantes, bajo la excusa de ser un operativo antidrogas. Un estudiante que solicitó el anonimato, señaló que el operativo es injusto, porque se aplica contra personas sobre las que solo existen rumores infundados de que venden drogas, solamente por su apariencia. Este operativo también fue criticado por otras estudiantes y padres de familia, que lo consideran abusivo y exagerado.

Se trató de conocer la posición de Rodolfo Esquivel, director del centro educativo, sin embargo luego de varias llamadas a la institución, no fue posible conocer su versión del caso.

1 comentario:

Unknown dijo...

SEÑORES DEL SEC, SEAN MÁS SERIOS. PRIMERO CONOZCAN LA REALIDAD DE LA SITUACION EN EL CTP ACOSTA Y LUEGO PUBLIQUEN, YA QUE LOS SEÑORES QUE SE OPONEN A LA MALLA EN LA INSTITUCION NO ESTAN INTERESADOS NI EN PROTEGER LA SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES Y MUCHO MENOS EN EVENTUALES EMERGENCIA.

POR FAVOR: EN CUAL INSTITUCION DE ESTE PEQUEÑO PAIS NO EXISTEN MALLAS.

QUIENES DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE QUEDAN AL DESCUBIERTO. MAS BIEN DEBERIAN BUSCAR COMO APOYAR A ESE COLEGIO Y TRABAJAR MAS Y MEJOR.

LA CORRUPCION SE ATACA CON PRINCIPIOS Y UNA VIDA HONESTA. YO SOY PADRE DE FAMILIA Y LE ASEGURO QUE ME DIO MUCHO GUSTO SABER QUE POR FIN VAN A PONER MEDIDAS PARA QUE TANTOS ESTUDIANTES NO ANDEN EN EL CENTRO DE ACOSTA O EN LUGARES INIMAGINABLES. ALLA LOS SEÑORES QUE NO PUEDEN CONTRALARLOS DENTRO DE SUS RECINTOS DE CLASES. PORQUE LES PUEDO DECIR POR LO MENOS 20 NOMBRES DE PERSONAS QUE MANDAN A LOS ESTUDIANTES AFUERA... LA PREGUNTA ES: QUE DEFIENDEN ENTONCES?

OJALÁ SIGAN CON FIRMEZA Y VOLUNTAD LUCHANDO POR UNA SANA ADMINISTRACION Y EVITANDO LA VAGANCIA.

FELIPE ACUÑA

Related Posts with Thumbnails