El Comité Ejecutivo Federal de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Centroamérica FOMCA al pueblo Hondureño y centroamericano ante el vil asesinato del nuestro compañero profesor y luchador social JOSE MANUEL FLORES, manifiesta lo siguiente:
1. Que el día 23 de Marzo a eso de las 4pm mientras realizaba actividades académicas en el Instituto San José del Pedregal de Tegucigalpa, el profesor JOSE MANUEL FLORES profesor afiliado a la organización hermana COPEMH y miembro de la Resistencia Popular de Honduras, fue cobardemente asesinado por hombres encapuchados al estilo de los Escuadrones de la Muerte.
2. Que responsabilizamos a las fuerzas de inteligencia del Gobierno de Porfirio Lobo del cruel asesinato del compañero José Manuel Flores hombre honesto, luchador fundador del partido socialista centroamericano y miembro del Consejo de Redacción del Periódico mensual "EL SOCIALISTA CENTROAMERICANO".
3. Que por más intentos que el gobierno de Porfirio Lobo sucesor del Golpe quiera hacer por restablecer la Democracia en Honduras será imposible si no se dan signos de parar la represión en contra de las y los dirigentes del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado y al Magisterio organizado en la FOMH.
4. Que una vez más, el régimen no puede ocultar su desesperación para frenar los niveles de organización del pueblo consecuente con la lucha de resistencia y ha tenido que recurrir a las prácticas del pasado constituyéndose este crimen como uno más de los crímenes POLITICOS de la Dictadura de Micheleti, Porfirio Lobo y el Imperialismo norteamericano.
Por lo anteriormente expuesto la Federación de Organizaciones Magisteriales de Centroamérica FOMCA EXIGE:
a) Que se investigue y se castigue de inmediato a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del profesor JOSE MANUEL FLORES.
b) Que intervengan de inmediato los organismos internacionales defensores de los Derechos Humanos para que se investigue por su medio las causas del asesinato del profesor del COPEMH.
c) c) Que cese de inmediato la persecución a las y los dirigentes magisteriales y del Frente Nacional de Resistencia en contra del Golpe de Estado.
d) d) Que los asesinatos hechos en el pasado y el del profesor José Manuel Flores no vayan a quedar en la impunidad.
e) e) Que el Gobierno del presidente Porfirio Lobo indemnice las familias de los asesinatos políticos ocurridos después del Golpe de Estado y en especial a la Familia del Compañero profesor José Manuel Flores.
Finalmente queremos reiterar que la Federación de Organizaciones Magisteriales de Centroamérica FOMCA estará vigilante de los acontecimientos que ocurran en el futuro y al Magisterio Hondureño nuestro más sentido pésame por la irreparable perdida de nuestro camarada José Manuel Flores, y que la perdida del compañero sirva para fertilizar la lucha popular iniciada en Honduras, ni con asesinatos ni torturas detendrán la lucha del magisterio y del pueblo Hondureño.
¡A MAS REPRESIÓN MÁS LUCHA!
¡EL MAGISTERIO CENTROAMERICANO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO!
FEDERACION DE ORGANIZACIONES MAGISTERIALES DE CENTROAMERICA.
FOMCA.
San Salvador, 24 de Marzo de 2010.
Secretaría de Comunicaciones y Divulgaciones de FOMCA
No hay comentarios:
Publicar un comentario