miércoles, 20 de enero de 2010

Ministro de Trabajo se niega a firmar acuerdo que garantiza respeto a la actual Junta Directiva de Sintrajap

El Ministro de Trabajo Álvaro González, se niega a esta hora de la noche, a firmar un acuerdo con representantes de diversas organizaciones sindicales, donde se establece una garantía de que su despacho no certificará acuerdos de trabajadores que carezcan de la firma de la Junta Directiva de Sintrajap, en específico referente a la eventual inscripción de una reunión de trabajadores ilegítima celebrada el 15 de Enero, donde unos pocos trabajadores de Japdeva decidieron concesionar los puertos y elegir una nueva Junta Directiva.
 
Las negociaciones hasta el momento se encuentran en punto muerto, aún cuando se negocia desde horas de mediodía de hoy, cuando decenas de trabajadores se manifestaron frente al Ministerio para respaldar las organizaciones sindicales presentes, entre ellas la CTRN, la ANEP, CMTC, CUSIMA, CCTD, Sintrajap, SEC, Sitrapequia y CGT.
 
Los sindicalistas concentrados en el Despacho del Ministro, manifestaron su preocupación de que la negativa del Ministro de firmar este documento, esté ligada con las fuertes presiones que ha ejercido Casa Presidencial respecto al tema de la concesión portuaria. De hecho, la reunión ha sido vigilada por agentes de la DIS y por la Fuerza Pública, quienes se encuentran en el interior del edificio.
 
Los manifestantes dejaron clara su posición de no abandonar el Ministerio hasta que no se tenga un acuerdo firme que garantice el respeto a la actual Junta Directiva de Sintrajap y la legalidad a la hora de tomar acuerdos de trabajadores.
 
Si desean mayor informacíón sobre el transcurso de las negociaciones, pueden comunicarse con Marvin Rodríguez, Secretario General del SEC y parte de la mesa de negociaciones, al teléfono 8836-3097, o con Rodrigo Aguilar, al 8306-0247.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails